viernes, junio 03, 2005

¡Válgame la virgen santa!

La designación de Carlos María Abascal Carranza como encargado de la política interna mexicana termina por cerrar la pinza de la cofradía (antes pareja) presidencial. Esa especie de sutura ontológica en torno de la Presidencia Inc. que inclina la balanza hacia la (extrema) derecha (del Padre) pone de relieve las intenciones de grupos ultra conservadores tipo Organización Nacional del Yunque para penetrar (¿más?) en la de por sí miope visión de Estado con la que se maneja este país. Entre el pío proyecto de nación de Martita (Vamos México y sus terribles derivados), un PAN que se presume de centro con Manuel Espino a la cabeza (y, ja, Daniel Cabeza de Vaca en la PGR o Ramón Martín Huerta en la Secretaría de Seguridad) y la adusta figura de Luis Felipe Bravo Mena en la embajada mexicana en el Vaticano, por enunciar sólo algunos ejemplos, el panorama se presenta, cuando menos, bastante oscuro. O mejor dicho: oscurantista. Pero lo más sabroso de todo ello es que las elecciones del 2006 han quedado en manos de la persona menos (con)fiable e (im)parcial: el queridísimo Inquisidor Abascal. No cabe duda: el contexto político es cada vez más invitante… Ajá (tongue in cheek).

5 comentarios:

Ivanovish dijo...

pero venga aca.... aqui lo sorprendente tal vez radicaria en que se soprenda usted de ke el pan es un partido religioso y de extrema derecha...pero pos si asi precisamente es como fue fundado!...al pan siempre se le ha endilgado la fama de que es el partido de los Mochos!...asi como al PRD le toca la de el Partido de los revoltosos socialistas y al Pri el partido de los corruptos. Quiza la reflexion deberia de venir por ellado de que la gente, completamente ansiosa del cambio y en un afan inedito de sacar al Pri d elos pinos, pues se fue con la opcion que en ese momento les parecia mas viable, que era la de FOX, que pues apesar de los pesares si pertenece al Pan (manque en la carrera presidencial el condenado parecia como que corria por su partido popio de los Amigos de Fox). Pero bueno, mi actitud continua...mochos o no, Fox era la mejor opcion en las elecciones del 2000 y la alternancia en el poder es simplemente lo mejor ke le puede pasar a mexico como nacion.

Anónimo dijo...

oscurantista, es la mejor palabra descriptiva, que ni qué

Mo Than 30 Clients Served dijo...

Totalmente de acuerdo con el Ivanovitz... La pregunta que resta es... Por quien chingados voto cabron?... Chingado... Pinche democraica, me da hueva...
PS: Que cerdo eres eh carnal, la neta... (Tongue in cheek) GOD! Me imagine al cardenal haciendo eso! PUAJ!

David Moreno dijo...

No estoy de acuerdo. Fox no era la mejor opción en 2000. Siempre fue intransigente y su visión siempre fue gerencial más que política. De acuerdo con el post original, Abascal es oscuro. En lo personal, temo que muchas libertades (principalmente la de expresión y la de crítica) sean coartadas con miras a tener un control sobre los medios en 2006.
Ya veremos...Saludos cordiales..

Ernesto Rodsan dijo...

El neoconservadurismo en el mundo strikes back; incuestionablemente es un hecho. La designación de Benedicto XVI, Bush y su séquito, Blair en Inglaterra... la lista es larga. Sí, es cierto y no me parece exagerado el calificativo de oscursantistas.
Sé que te cagan Hart y Negri y todas las visiones entre románticas y utópicas, que tratan de pintar ilusiones ideologizadas de una masa que puede provocar cambios democráticos. Yo soy más ingenuo y decido vivir en un mundo no tan desencantado (je,je), lo sé; pero pienso en la marcha dominical previa al desafuero del Peje en la que participaron 1 millon 200 mil personas, y pienso también en los blogs y en el flujo de información que hay en internet --que a pesar de estar amenzada por las fuerzas neoconservadoras y convertirse en un medio de comunicación controlado-- todavía son libres. Tus palabras me suena mucho a Porfirio Muñoz Ledo y su frustrada visión. Sé que tu intención es la de llamar la atención sobre los problemas políticos y que convocas a la participación; pero no crees que das muchísimo peso a las decisiones de estos fulanos. Crees que pueda ocurrir otra caída de sistema como la que hizo Bartlett en el 88? La verdad yo lo veo muy cabrón y significaría un retroceso político de lachi.
En fin, long Live Bizancio
P.S El paréntesis en "(im)" parcial están mal puestos. Pero eso poco importa.