jueves, mayo 26, 2005

Las caricaturas (no) me hacen llorar

Por fin. Tuve que esperar casi una década para volver a ver un capítulo de uno de los dibujos animados más grandes de la historia: El Conde Pátula. Durante mis años de adolescente grabé en formato Beta (uts, ya soy casi un anciano) buena parte de los episodios de dicha caricatura, porque sabía que algun día me ofrecerían lecturas profundísimas. La idea de un pato vampiro, que además es vegetariano y necesita de los cuidados de una gansa-nana gigantesca y de un buitre perverso (llamado adecuadamente Igor) es, cuando menos, genial. Algún día escribiré sobre ello. Pero hoy no. Hoy sólo lo disfruto minuciosamente. Lamentaba nunca haberme preocupado por conservar en buen estado el aparato reproductor (de videos, ehhh). Poco a poco, los varios casetes beta se fueron llenando de polvo y champiñones, o de plano perdiéndose en el olvido. Y justo hoy, cuando había dejado atrás toda esperanza, mientras surfeaba por los canales de noticieros matutinos, reconcí a uno de los personajes. No lo podía creer. La mañana se tornó dulcísima cuando escuché a la nana decir: "ya voy, mi patolín". Ahhhh. Primero el Episodio III y ahora esto. Los benditos placeres de la inocencia.... Ya solo me falta Remi, el niño de nadie.

12 comentarios:

Ivanovish dijo...

Beta, dijo usted videos beta? huuuu ya llovioooo yo hasta eso si soy de los VHS pa aca! y d elas caricaturas...pos la unica chida la mera neta era la del mazzinger Z! esa si que era una delicia ver como la afrodita mataba robots con las boobis! lo que nunca entendi fue , porque si el maazinger al final siempre acababa chingandose a todos los robots con los rayos fotonicos o los vientos huracanados,,,pos porke no desde el principio los utilizaba? ahhh nooo, por ke ahi esta primero con sus puñitos voladores y su boomerang menso y hasta el final cuando ya se lo iban a chingar, sacarracatelas! sacaba las armas chidas...por eso digo, desde el principio, cuando el otro cabron de las dos voces (jajaja si el de la voz de vieja y wy, nomas uq eya s eme olvido el nombre) en cuanto el otro llegaba con su robot malo y decia "mazzinger ora si te voy a ch..." pos ahi mero! inguesu unos rayos fotonicos y sanseacabo el desmadre! y nos hubiera kedado tiempo pa ke se aventaran unso acostones roboticos con la afrodita! (je, eso si que hubiera estado genial)... pero hueno, las caricaturas, pos ya de perdis la Pantera Rosa, nunca jamas hubo un personaje de caricatura con mas personalidad!

Ernesto Rodsan dijo...

En el tiempo de las betas no había video en mi casa, pero fui muy feliz cuando mi hermano nos prestó su betamax sony y pude ver por primera vez varias películas en la tele sin comerciales. Ahora que si se trata de conseguir caricaturas, series y películas viejas siempre está el recurso del dvd (pirata en san johnny) en mix up si hay más varo. Estoy seguro que seguro que se pueden conseguir Remy, El Conde Patula, y muchas más. Chido

Anónimo dijo...

Las caricaturas hacen nuestros héroes en los que pudimos verlas de niños. Yo quería ser una fresita como Vilma Picapiedra, ayyyy, no lo puedo creer!!
Y de los comics quería ser tan guapa, sencilla y sufrida como Betty. También quería ser como la "Hechizada" en los programas de tele. Nadita de todo eso se me cumplió, ni soy una GUERA despampanante con pechotes, ni soy fresa, no me casé con un Pedro Picapiedra... lo de hechizera.... bueeeee, a lo mejor si, un poco.

Oscar Huerta dijo...

Aunque por alguna extraña razón el conde patula no se convirtio en clasico de las caricaturas... algún transfondo hay y que debes explicar.

ó

p.d. salucita!

Mo Than 30 Clients Served dijo...

Je... Segun yo sis, el conde patula rompio con las estructuras del doblaje en Mexico, y ese, es su merito mas grande, la neish... Y eso de que le fueras a hacer lecturas guachugua, no mames, yo te conozco de toda la vida y no pensabas en eso cuando veias el Conde Patula, tampoco te manches... Si todavia te picabas el rabo y te olias el dedo, no te hagas... Lo unico por lo que te llamaba la atencion (aparte de que era chingonsisima), era que salia el Igor! Ja!

Anónimo dijo...

ay, como me encanta como escribe usted. Y le hablo de usted porque así me la hace usted :)

Un ciber abrazotototototote

Beatriz dijo...

Nooooo, Remi nooooooooo.
Yo veía Remi muy cerquita de la tele y cuando se ponía muy triste la onda CLANC! la apagaba (Clanc sonaba la perilla, que si hubiera tenido control, a lo mejor nomás le cambio)
Creo que desde chiquita soy hedonista... je.

SeñoAfer dijo...

AHhhhhhhhhhhhh que chido, el conde!!!!! hace un buen que no lo he vuelto a ver ..... haber si me dices en que canal lo estan pasando plisss, bueno si es que lo estan pasando ....

Saludotes

SeñoAfer

Anónimo dijo...

Hace algunos días, de esos que ni el ocio provoca la creación, me dispuse a recordar, y al pensar en las caricaturas recordé al conde pátula, ja (me descubrí zoofílica, o caricatufílica), vaya causalidad esta, y casi al estar leyendole a usted, un orgasmo gráfico me invadió.
Me agradan sus letras, fue un gusto encontrarle y beberle

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://pxrjbqcb.com/ydoz/ezdz.html]My homepage[/url] | [url=http://rvqqypet.com/nkzw/gnuf.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Nice site!
http://pxrjbqcb.com/ydoz/ezdz.html | http://dgfzusio.com/reto/blyt.html