martes, julio 20, 2004

Me pinto de colores.

Las vacaciones se me terminan justo cuando el cuerpo se me comienza a llenar de maletas. El próximo lunes regreso a clases, pero por lo pronto, desde mañana miércoles comienzo mi último fin de semana libre. Luego volveré a ser estudihambre (bello neologismo). Parto, junto con mi amada, rumbo al norte, a Rosarito Bitch, perdón, Beach, a casa de mis suegros. Ellos son unos bohemios adorablemente irredentos. De verdad que tienen alma de gitanos. La primera vez que tuve oportunidad de conocerlos, fue en una de sus tradicionales y famosas reuniones. Estaba la familia en pleno, y era la segunda o tercera vez que salía con la Clau. Aquella noche fue de Guitarra, vinito excelente, y mejores quesos [y recientemente, el chango (mi cuñado) se encarga de aderezar esas reuniones con la mejor cerveza casera de toda la franja norteñamente fronteriza]. Desde entonces (hace más de dos años) fui aceptado en el clan, me rápté a la Clau, me la traje a GDL, y bueno... eso es una historia que contaré aquí algún día. En fin, quería decir que en esas reuniones medio bohemias se hacen una especie de "festivales" donde cada miembro de la familia muestra sus "talentos". Así, mi suegro se luce contando charras estilo Virulo, las cuales,honestamente, no tienen par. Mi suegra se arma una danzonera y le saca el polvo al piso de la sala, junto con hijas y sobrinas (con todo y frutas en la cabeza y pompones bombachos en los brazos). En fin, se canta, se baila, y cada quien hace gala de sus megalomanías y locuras. En alguna ocasión yo he agarrado una guitarra y los he "deleitado" con mi espantosa voz. Lo que hace el nebiolo. Pero de hecho, esta es la primera vez que contribuyo "formalmente". Resulta que en estos días me he dedicado a recopilar algunos de los escritos que he posteado aquí, para "editarlos" como una especie de librito-folletín, para exponerlo ante mi familia política. Tal vez les lea un cuento o un poema. Parece que el resultado final no me quedó tan mal. Si tengo oportunidad, lo posteo completo uno de estos días. Por lo pronto, pego aquí la portada. Cada vez respeto más y más a los editores. La verdad es que es un trabajo agotador, y creo que quienes se encargan de darle concreción a los libros merecen un reconocimiento y respeto mayor. Pero en fin. A ver cómo me va.





Por otra parte, acabo de terminar estas dos "pinturitas". Las posteo a ver qué opinan. Las hice con un propósito muy mañoso, para abrir una especie de polémica con respecto al arte, a su facticidad y validez. Pero hoy me duele demasiado la cabeza como para iniciarlo. De cualquier modo, dejo las imágenes para ver si tienen chance de echarle un ojo. La pregunta con la que pensaba iniciar el pseudodebate mencionado era ¿Acaso estas pinturas son "arte"? Hay una razón detrás de esta pregunta (sobre todo detrás del "proceso creativo"). Sea pues.







5 comentarios:

Sandy Gallia dijo...

Ay.... esto me va a dar miedo...

¿otra discusión acerca de lo que es y no es arte?

Rencoria... creo que es una pregunta que no tiene respuesta, algo así como: ¿quien soy? ¿Qué hago aquí? lo mas sensato es responder: 42 (leíste la guía del autoestopista galáctico?)

Beatriz dijo...

Qué envidia me dan tus vacaciones y ese ambiente familiar bohemio. Qué envidia me da el mar y la guitarra. Ojalá la pases genial.
Chidas tus pinturas, vaya usté a saber si es arte, pero para mi no hay mejor estética que la que se acomoda bien en la pupila, y a mi, me acomodaron.
Saludos!

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://hrbaqdya.com/csvx/blao.html]My homepage[/url] | [url=http://sthaxxfi.com/lult/uegi.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Good design!
http://hrbaqdya.com/csvx/blao.html | http://jaoftvup.com/linx/bqun.html