lunes, julio 19, 2004

Autoentrevista

Leyendo blogs me encontré este cuestionario en el Flesh Museum
de Jai. Me pareció bastante divertido contestarlo. Además, como sé que nunca me va a entrevistar nadie, pues lo tomo como una autoentrevista. Va pues...


1. Echemos a volar tu imaginación. Si fueras escritor, ¿qué libro te hubiera gustado escribir y por qué?

Particularmente me hubiese gustado escribir El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco. ¿Por qué? Es simple. Nunca pensé que tanta erudición fuera tan divertida. Además, Eco es un tipo genial, tanto en el campo académico, como en la esfera de la literatura. Y bueno, como alternativa obvia, me hubiese gustado escribir Rayuela, por razones, creo, bastante obvias. Pero como no soy escritor, pues...

2.¿Qué canción te hubiera gustado escribir, por qué y escribe tu frase favorita de ella?

Indudablemente, si tuviera que vivir con una sola canción, escogería una de Tool, llamada Sober. Dicha canción (pero sobre todo el video) muestra cómo uno de los motores del ser humano es la constante búsqueda, aunque no se sepa qué es lo que se busca, siempre hay que buscar. El día en que yo deje de ser un perseguidor, mejor denme por muerto. Mi frase favorita de esa canción en particular dice "I will only complicate you. Trust in me and fall as well...". Como alternativa se me viene a la mente una canción de Soundgarden titulada Rusty Cage. A medio mundo le he comentado que esa canción debí haberla escrito yo. O cuando menos la última parte. Pero más que por la letra, por la música. Creo que condensa un montón de las cosas que yo intentaba expresar cuando era roquerito deatmetalero y tocaba la guitarra en Azevrec.



3. Si fueras un cineasta, ¿qué película te hubiera gustado dirigir?

En términos amplios, Seven o cualquiera de Lynch.


4. Siguiendo ese juego, ¿qué libro te gustaría llevar a la pantalla que aún no haya sido filmado?

Desconozco si existe alguna versión fílmica de Rayuela, pero definitivamente, a mí me encantaría hacer una.

5. Ahora, tu vida es una película, ¿a qué película te recuerda?

A Spider.

6. Y como sé que tu vida apesta, ¿qué película te gustaría vivir en la vida real?

Definitivamente: entre Mullholland Drive y The Blair Witch Project.



7. ¿Quién te interpretará en la historia de tu vida?

Entre Jesús Ochoa y Luis de Alba.

1 comentario:

j. dijo...

Bien, fijate que eso de "vivir" algo similar a Blair Witch Project debe requerir muchos huevos, yo, la verdad, en ese ambiente, no hubiera sobrevivido. Buen blog, gracias por visitar ;)