lunes, enero 17, 2005

Feliz cumpleaños...

Mamá y yo teníamos ciertos rituales muy personales. Por ejemplo, cada año nuevo, cuando nos dábamos el abrazo, nos decíamos, invariablemente: “pues ya salimos de éste. El que sigue quién sabe”. No sé, me parece que ambos sospechábamos que… En fin, también me gustaba jugarle cierta broma en el día de brujas: “feliz día de tu santo”, le decía. “Cómo eres cabrón”, me contestaba, y luego sonreía de esa manera que dejaba entrever tantas cosas. Desde hace algunos años, cuando yo me había ido de Guadalajara, todos los diecisiete de enero, invariablemente la despertaba mi llamada a las 05:30 a. m.: “quería ser el primero en felicitarte, chatita”, le decía. Entre lágrimas de emoción y ausencia, ella me alcanzaba a decir: “Gracias, mi chiquito”. Hoy, mamá cumpliría 54 años. Pero ya no hay más abrazos, ni llamadas, ni rituales. Carajo, no es la muerte, mamá, es la ausencia. Cómo duele la pinche ausencia. Te extraño tanto, chatita. Te extraño tanto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

..feliz cumpleaños, mamá ANGEL de Igor.. (a.m.)

Anónimo dijo...

..feliz cumple, mamà angel de igorsiño..a.m

ArboL dijo...

En verdad es triste saber ke la persona mas importante en tu vida ya no esta contigo pero debes agradecerle dia kon dia el haberte echo ese gran hijo ke eres y el gran hombre ke ella te hiso sin eso no serias tu mismo sin eso no serias Igor y nada de lo ke hicieras valdria la pena...
Feliz Cumpleaños Chata!!!

Mo Than 30 Clients Served dijo...

Hum... La Neta Carnal, no voy a desearle feliz cumpleaños a tu mama... No Quiero, No Quiero... Estoy ENOJADO. Asi DE Facil.

nacho dijo...

Como lector agradezco el tono de honestidad y verosimilitud que has impreso en este post. Como amigo, navaja de las coincidencisa, te confieso algo, mi madre murió de 54 años, atada a la cama de un hospital, castigada por un cáncer de pecho que ganó una pretada partida. Entonces yo tenía 28 años. Ahora uno sabe que tan terrible es la expresion de Poe "nevermore".
Saludos y un pañuelo.

Anónimo dijo...

Don Rencoria...tiene usted razon, es la ausencia...me ha hecho recordar a mi madre que tambien esta ausente...
-iVANOVISH-

Vita dijo...

En fechas tan especiales duele aún más la pérdida de un ser amado. Por ahí tengo un par de posts sobre el tema.
Saludos.