domingo, enero 20, 2008

Mantras sueltos

Yo soy el vacío que amenaza con devorarme.
El núcleo de mi ser es aquello que obtengo a cambio de mi sacrificio: nada.
Una vez más, yo soy el vacío. Mis características empíricas costituyen el contenido positivo de mi persona y en este sentido no son sino variables contingentes.
El sujeto se encuentra a sí mismo justo en el momento en que la negación deja de ser determinada y se convierte en absoluta; en otras palabras: la mirada del sujeto está inscrita de manera fundamental en el objeto percibido.
________

La Literatura (con mayúscula), al igual que la Filosofía, (qua disciplina institucionalizada) no es sino uno más de los múltiples discursos del Amo, del Gran Otro.
La posición de las palabras lo DETERMINA todo; es preciso transformar la reflexión determinada en la determinación reflexiva. Hay que trasladarse de las posturas verdaderas a la verdad que habla.
Los tres grandes secretos de todo escritor (con minúscula)que se precie de serlo son dos: la lectura (voraz).

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Mientras tus mantras...

la duda y el vacío.

Saludos.

Anónimo dijo...

el Yo (con mayúscula) es un cochino corrupto!!

de pronto tus textos tienen tintes lacanianos ... hay algo de eso?

coincido con algunos de los puntos

saludos!

Igor dijo...

Jeje. ¿Lacan? ¿Quién es Lacan? ¿El loquito aquel que lanzaba diatribas contra la academia frances hasta ver cuánto le aguantaban? Y sí. Casi cualquier cosa que está escrita aquí es un fusil lacaniano (rumiado por vía indirecta). Jeje. Un abrazo, Lalola. Un abrazo, también, Beatriz. Long time no see.

Son Poemas dijo...

Y, todo es relativo.

Gracias.