lunes, octubre 18, 2004

Se buscan...

...elementos para una (post)literatura:

1. El escritor como un espía [del poder, de la vida cotidiana].
2. ¿El interés por el otro?: pensar al ser humano como centro. Sólo para excentrarlo de la manera más deconstructiva posible.
3. A Bosch-like world: monstruos coexistiendo con seres «normales»... ¿pero cuál es cuál?
4. Encajar en en el desencanto
5. Calzar en el espacio producido por la propia ausencia de sí.
6. Hacer patente (en cada párrafo, en cada línea) la molesta presencia de quien escribe.
5. Despotricar con ton y son.

4 comentarios:

nacho dijo...

Post literatura no es lo mismo que la literatura del post, je.

Bueno, elementos: en narrativa, hurgar en técnicas estructurales como esconder al narrador de tal forma que el lector encuentre en ese hecho una trama en sí misma, ajena a la trama (s) convencional de su relato o ensayar tiempos yuxtapuestos posibles pero no concretos.

En poesía, volver a caminos menos crípticos y devolver a las figuras retóricas tradicionales un nuevo sentido, partiendo de la experiencia de un siglo de experimentalismo y vanguardia.

Buen tema para nuevos y sanos desvaríos, ¿no? Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre me veo tentada a escribirte cuando tocas estos temas, no lo puedo evitar, ni resistir, es como una fuerza magnética superior a mi, jaja. Diría que escribir es tratar de encontrar en el otro, los otros, aquel punto donde se parta a un lugar extraño, sin retorno, donde se encuentran todos los puntos de refencia; todos y ninguno. Efectivamente – y me encantó el punto número uno-; el escritor como un espía y como un recolector de palabras, quien diga; hoy por la mañana he juntado 350 palabras tan tiernas ellas, o tan despiadadas...Cierto, la literatura apareció para construir y deconstruir todo a su paso..

Abrazos,

a.m.

p.d. ahora leo a los catalanes (por lo pronto Quim Monzó..)

Anónimo dijo...

igorsiño, sorry.. la regué, sí, ya lo sé, tus amigos me odiarán.. pero lo puedes borrar?, supongo que a de ser muy molesto tener en tu barrita de abajo, todo ese chorizo,, sorry again...a.m.

Larva ♓ dijo...

Saludos Rencoria.