martes, noviembre 08, 2005

Examen [de con-ciencia]

Si sabes de quién es el texto que se presenta a continuación, no arruines la sorpresa. Si no sabes ¿Cuál es tu opinión (obvio, acerca del texto)? ¿Considerarías que tiene una fuerte raíz poética? ¿Te atreverías a decir que es un genio, que condensa en sí la voz de una generación completa?:


I wake up in the morning
And I raise my weary head
I got an old coat for a pillow
And the earth was last night’s bed

I don’t know where I’m going
Only God knows where I’ve been
I’m a devil on the run
A six gun lover
A candle in the wind

When you’re brought into this world
They say you’re born in sin
Well at least they gave me something
I didn’t have to steal or have to win
Well they tell me that I’m wanted

I’m a wanted man
I’m colt in your stable
I’m what Cain was to Abel
Mister "catch me if you can"

You ask about my consience
And I offer you my soul
You ask if I’ll grow to be a wise man
Well I ask if I’ll grow old

You ask me if I known love
And what it’s like to sing songs in the rain
Well,I’ve seen love come
And I’ve seen it shot down
I’ve seen it die in vain

Each night I go to bed
I pray the lord my soul to keep
No I ain’t looking for forgiveness
But before I’m six foot deep
Lord,i got to ask a favor
And I’ll hope you’ll understand
’cause I’ve lived life to the fullest
Let the boy die like a man
Staring down the bullet
Let me make my final stand

3 comentarios:

edilberto aldan dijo...

Sé de quién es el texto y quizá de ahí los prejuicios, así que:

No, no tiene una "fuerte raíz poética", es más bien una poca afortunada serie de lugares comunes que, además, a la mitad se cae

Y sobre las consideración de si es un "genio, que condensa en sí la voz de una generación completa", de nuevo diría que no, Dios nos libre, pero lo interesante será tu argumentación

Ernesto Rodsan dijo...

Aquí entra muy bien la frase del maestro del Güero "¡Eso no es poesía!". El teacher se refería a Jaime Sabines y me gusta citarlo no más por joder. Sí es cierto que tiene lugares comunes e incluso frases hechas, por cierto muchas de ellas citas bíblicas, así es que si de raíces poéticas se trata... pues el profeta Isaías es una de las fuentes donde abreva. Sobre si condensa la voz de una generación, como dijo Café Tacuba: "Lo underground está de moda" y es fácil hablar del no saber a dónde se va, el desencanto y el desinterés de esta vida que no tiene sentido.
Yo no tengo nada en contra de los lugares comunes, por eso no soy poeta... je, pero se trata de gustos subjetivos, na'más y yo de arte no sé nada.
El texto me gusta, para qué más que la verdad, a pesar de que sepa de quíén es y no le crea ni una sola palabra de lo que dice. Yo no sé si es poesía o no, eso que lo digan los críticos, que para eso están, jeje.

Enigma dijo...

Se de quien es el texto y mejor leo los comentarios de los demas...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra