miércoles, febrero 01, 2006

Feliz (no) cumpleaños

Primero lo inimaginable: el gato. Por supuesto, lo bauticé como Hegel, porque ¿qué otro nombre se le puede poner a un gato inimaginable y nacido sin cola, sino Hegel? Tal vez Teodoro Adorno, pero… nah. Luego ¿qué otra cosa después de recibir como regalo un minino sino ir al estadio a ver jugar a las chivas con el lo coloco? (por qué el equipo que se dice más mexicano se uniforma con la bandera de Estados Unidos). Tras las lógicas cervezas futboleras y el abultado y birriero marcador de 5 a 3 —gol del Bofo incluido—, se imponían obligatoriamente unos taquitacos allá en tabachines (hasta escribirlo es sabroso), con sus respectivas cocas (salvo el Chiva, que prefirió horchata). Porque hay que recordar siempre: un taquitaco sin coca no es taquitaco. Birria, lengua y pastor. Gracias. La infaltable discusión acerca de que la publicidad de la coca cola metaforiza el modo en que la realidad se construye alrededor de un vacío (ve los anuncios: tú sabes que ahí hay una coca, sin embargo, también sabes que ahí no hay una coca). Finalmente —por qué no— rechazar insistentemente una altamente midnight venta por teléfono [¿será que los adverbios son intencionales? Si es así, por qué]. Y ya rumbo a casa, Laclau emocionada me dio una lección intensiva de alta cocina (espero que no nos corra pronto al Hegel y a mí… es que odia los gatos). Y justo en el delicioso momento en que aún no se está dormido por completo, pero tampoco se está despierto, entendí, por fin, que un cumpleaños no significa un año más de vida, sino uno menos.
_____Vaya que me divertí en serio. Lo que todavía no me queda claro es exactamente cuánto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades porque te queda uno menos por cumplir, pues.

Igor dijo...

Gracias, Noemí.

Enigma dijo...

... lo mejor es eso, te divertiste, felicidades.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Chrontázar dijo...

Pos salú por su cumple, lo del uniforme de las birrias no es por la bandera gabacha, en serio no... es por la bandera francesa (sí, para el caso es lo mismo, pero hay que hacer la aclaración, ya ves que acá nos creemos la París de América). En fin, la neta sí estuvo bien chido...

Na Zdravje

Anónimo dijo...

Pues ya quedó hecha la aclaración, mi estimado Chrontázar. Y pues habría que ir pensando en reiterar las excursiones ¿no?

El leprosario dijo...

Me gusta que cumplas años porque siempre me tocan unas cuantas chelas y escucho algunas buenas rolas. pero creo que hay una edad en que no se sabe exactamente si felicitar o compadecer. Ah, que lindo es el tiempo; si existiera la posibilidad de cumplir años por decisión personal, (exceptuando nuestra niñez) apuesto que habría muy pocas fiestas. Ni pex, como dice el Silvio, nos vamos haciendo viejos y ya qué.

Un fuerte abrazo!!!

Psyche Calderon Vargas dijo...

Buen nombre para gato...
SALUDOS!